Teoría de las Organizaciones

Presentación 

El curso de Teoría de las Organizaciones presenta y analiza factores determinantes del éxito de una organización, centrándose en particular en cuestiones de diseño y estructura, así como factores ambientales externos que afectan su configuración y funcionamiento, permitiendo al estudiante la comprensión en profundidad de las organizaciones a través del conocimiento de las diferentes perspectivas teóricas y paradigmas.

El objetivo principal de este curso es introducir los conceptos básicos, las contribuciones y los límites de los principales paradigmas de las teorías de organización y ayudar a los estudiantes a desarrollar la capacidad de reflexión y comprensión en materia de diseño y gestión de las organizaciones.

El curso hace hincapié tanto en las características macro de organizaciones como de sus estructuras, la tecnología y el medio ambiente, y los procesos internos, como la cultura de organización, toma de decisiones de gestión, juegos políticos y los conflictos.

A manera general, por medio de conferencias, lecturas, discusión en clase y estudios de casos, el curso permitirá a los estudiantes obtener un conocimiento amplio de la dinámica de las organizaciones. En este sentido, la visión del curso es integrar los problemas contemporáneos acerca del diseño y la construcción organizacional con las ideas y teorías clásicas de una forma interesante y agradable para el estudiante, con el propósito de prepararlos para tratar en profundidad aspectos como el cambio y el desarrollo organizacional, temas de alta relevancia en el medio académico y de exigencia en la práctica de las organizaciones actuales.

La investigación y teorías en el campo de los estudios organizacionales son ricas y reveladoras y ayudarán a los estudiantes y directivos a entender el mundo de las organizaciones y a resolver problemas de la vida real.

Mi misión es combinar los conceptos y modelos de la teoría de la organización con los eventos cambiantes del mundo real, a fin de proporcionar la perspectiva más actualizada, en materia de organización, disponible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s