Hablando sobre lecciones aprendidas: Carta de auto-evaluación de curso

Hoy quiero compartir con ustedes, mis amables lectores, una carta que recibí por parte de uno de mis estudiantes de uno de los cursos que imparto. No pienso hacer comentarios al respecto, solo espero que sirva como elemento para repensar nuestro papel como formadores.   

En el asunto del correo en el cual me envió la carta decía: Solo espero que la lea

En el correo se leía: Saludos, y gracias por todo

Esto decía la carta: 

AUTO EVALUACIÓN

Si alguna vez en la vida dije que jamás sería diferente a lo que siempre había sido, mentí, sostener esa declaración es complicado y es este año que pude darme cuenta, cambios, cómo afrontarlos, nunca se sabe, pero algo si es seguro hay que afrontarlos, cualquier cosa que se diga para justificar el haber realizado una mala acción o haber faltado o haber simplemente no hecho nada sonará a excusa y esa no es la gracia, en mi perspectiva de ver las cosas es mejor, asumir de frente las consecuencias de nuestros actos o de nuestro NO actuar.

Este semestre fue en todos los aspectos DIFERENTE para mí, y por diferente podemos llamarlo atravesado, lleno de problemas y más allá de todo lleno de faltas y fallas, de irresponsabilidades, una de esas palabras con las que jamás pensé describirme.

Más sin embargo, de usted mismo aprendí que por algo pasan las cosas y que uno es quién decide como tomar lo que se le da, en este caso este semestre lo he tomado como un aprendizaje de que se puede caer, se puede fallar, se puede faltar, se puede perder y más sin embargo seguir GANANDO APRENDIZAJE, sobretodo ganando excelentes lecciones de vida.

Personalmente mi responsabilidad ante este curso fue bastante inaceptable, mediocre e irresponsable, más sin embargo, el responder con lo que tuve que responder fue en muchas ocasiones prioridad para mí, que fueron derrumbadas por otras circunstancias.

Más sin embargo, aprendí y eso es lo que más feliz me tiene, aprendí de usted, de sus métodos, de sus clases, de sus conversaciones, de la forma de hacer y ver las cosas, crecí como profesional y como persona y por sobretodo, más allá de Project, montar y gestionar proyectos y pues entregar algún papel o examen, puedo decir que me siento feliz por haber tenido la oportunidad de estar en el curso las pocas veces que lo hice, pero lo hice a conciencia, no por llenar un asiento.

Ya el resto, la nota y estas cosas que nuestro sistema educativo requiere, es un tema que se lo dejo a usted.

Yo solo quise ser SINCERA.

  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s